DACIA ECO-G: súmate al movimiento inteligente
Nuestros vehículos ECO-G son similares a las versiones de gasolina equivalentes.
Incorporan una carburación doble que añade un depósito GLP, con diferentes elementos asociados como una válvula de seguridad, tubo de alimentación o el inyector GLP. Estos elementos no reducen ni el espacio interior ni el volumen del maletero.
La gama Dacia ECO-G tiene un precio muy competitivo y te permitirá ahorrar gracias a que el precio del combustible es menos caro que el de gasolina.
La oferta ECO-G agrupa toda nuestra gama de coches económicos, ecológicos y
sencillos de conducir y te permitirá ahorrar gracias a un motor GLP acoplado al motor de gasolina de tu Dacia.
¡Súmate al GLP, súmate al movimiento inteligente!
Sandero ECO-G
Sandero Stepway ECO-G
Jogger ECO-G
Nuevo Duster
+40% en ahorro de carburante
El GLP es menos caro con una media de 0,58€/L. En función del consumo de nuestra tecnología GLP, representa un ahorro de carburante de más de 40% vs gasolina y 30% vs diésel (valores Francia, marzo 2020).
+60% de autonomía
Depósitos de 84L (gracias al segundo depósito GLP) para un modelo GLP respecto a un depósito de 50L de una versión gasolina.
+10% de rendimiento
¿Qué es GLP?
ECO-G es la denominación de las motorizaciones de bicarburación que funcionan con gasolina y GLP.
El GLP o gas licuado del petróleo, es un combustible que se fabrica con butano y propano a presión, pasando de estado gaseoso a líquido, ocupando menor volumen y facilitando así su transporte y distribución. El GLP procede en un 30% del proceso de refinado del petróleo y en un 70% de los yacimientos de gas natural o petrolíferos. Se utiliza en la industria y el transporte por sus ventajas económicas y ecológicas respecto a la gasolina y al gasóleo.
¿Cómo funciona?
Los vehículos ECO-G no son híbridos, sino vehículos de bicarburación que disponen de dos depósitos de carburante separados (GLP y gasolina) y, pueden circular indistintamente con los dos.
El depósito GLP suele instalarse en el hueco de la rueda de repuesto, y mantiene el volumen del maletero.
El vehículo arranca automáticamente en modo gasolina, pero el conductor puede pasar de gasolina a modo GLP en cualquier momento de la conducción, a una temperatura determinada del motor, gracias al control de selección.